Si quieres conocer la auténtica Cantabria no te puedes perder una estancia en la Posada de Muño. Una típica casona de estilo montañés situada en Muñorrodero, que conserva todo el encanto natural, además de la historia y tradiciones de nuestra región. ¿Te apetece descubrir más?
La Posada de Muño
La Posada de Muño, tiene el encanto rural que buscan muchos viajeros, que aprecian el valor de sumergirse por unos días en la experiencia de conocer y vivir la Cantabria más auténtica. Te invitamos a descubrir la región a fondo y hacer que te sientas en tu casa aprovechando al máximo cada día tus vacaciones. Un detalle del jardín, desconecta y respira en un enclave único.
Situación
La Posada de Muño está situada en Muñorrodero, uno de los pueblos que conforman el ayuntamiento de Val de San Vicente, en la costa más occidental de la región. Lindando con Asturias y a unos 60 Km. de la capital cántabra, Santander. En la margen derecha del Río Nansa, este entorno combina playas en su franja costera con zonas rurales y verdes en el interior. Muy cerca de los principales núcleos turísticos de San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del mar, además situado en la ruta principal hacia Potes y la comarca de Liébana.
Parte de la ruta del Canino de Santiago por el norte, Camino de Santiago por la Costa, parada de descanso para muchos peregrinos camino a Santiago de Compostela y también del Camino Lebaniego hacia el Monasterio de Santo Toribio en Liébana. Tránsito de viajeros y experiencias vitales no faltan en la Posada de Muño.
Historia de la Posada
La casona cuenta su historia, fue construida en el año 1818, la anfitriona, Angélica nos descubre más detalles sobre la posada en su blog:
«La Posada de Muño se hizo en una casa de estilo montañés, que compró mi abuelo cuando vino de uno de sus viajes a Cuba como emigrante a la familia Escandón, según consta en una inscripción que tiene una piedra de la fachada que está orientada hacia la iglesia. El año de construcción, como está tallado en este reloj de sol de la fachada principal, es 1818. Es un detalle de la casa que me encanta.«
Recepción
Hospitalidad, al llegar a un lugar que conserva su estilo tradicional. Se respira ese toque rural de las casonas cántabras. La decoración con estilo rústico y acogedor te invita a descansar. Disfrutar la paz y la calma de un entorno natural y tranquilo. Te sentirás en Cantabria y al mismo tiempo en casa.
Las Habitaciones
Todas las habitaciones presentan un estilo rústico y cuentan con calefacción, suelo de baldosa, armario, TV y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Sirve desayunos deliciosos y cuenta con un salón con chimenea, servicio de guardaequipaje. Se ofrece información sobre lugares para visitar, WIFI gratuito en habitaciones y aparcamiento al lado de la posada. Puedes elegir habitaciones familiares y libres de humo. Y jardines para disfrutar.
Detalles de la Posada de Muño:
El Jardín de la Posada
El jardín de la posada es un lugar muy agradable para pasar un rato leyendo, disfrutando del sol o jugando cuando hay pequeños en la casa, así como para tomarse el desayuno para coger fuerzas antes de comenzar una de las excursiones por la zona, cuando el tiempo lo permite. Además, tiene una zona con un tejado, en el que hay una mesa y una barbacoa, así como una pequeña cocina de gas y utensilios para prepararse algo de cena o comida, para uso de los clientes.
Desayunos en el jardín, relax, vacaciones rurales.
Contacta con Posada de Muño
Te dejamos todos los datos para que puedas reservar directamente con la Posada de Muño. ¡Reserva con la Posada a tu medida! El contacto directo te proporciona la mejor estancia y te garantiza contratar lo que se adapta a tus preferencias.
Teléfono 942 71 80 58
MAIL: posadademuno@gmail.com
Su Página en Facebook y Su Instagram
Los clientes opinan
Ubicación y cómo llegar a la Posada de Muño:
Pasa los mejores días de vacaciones en un entorno único, relajándote y disfrutando de la tierruca, Cantabria, hay que saber descubrirla.
Comienza disfrutando de San Vicente de la Barquera, o de la Playa de Berellín, 2 sugerencias para comenzar un buen viaje por la tierruca.