De paseo por la Península del Dichoso en el Costero Municipio de Suances, para enseñaros un precioso recorrido, con vistas bonitas y acantilados alucinantes.
Es uno de los extremos de la costa de Suances, que separa la Playa de la Concha, de la Playa de los Locos, y ahí se ubica también El Faro conocido cómo Punta del Torco de Afuera. Se puede acceder en coche, sin problema, hay un área de parking genial. También un buen paseo no viene mal, y subir andando desde la Playa de la Concha es una buena opción, a medida que comienzas a subir por la carretera hay un par de miradores que merecen paradita, y buenas fotos.
Al final de la carretera se encuentra la zona del Faro, podrás ver la torre de sillería junto con la vivienda anexa. El Faro de Suances entró en funcionamiento en 1863.
Se construyó en el mismo lugar donde se encontraba la batería de San Martín de la Arena, fortificación medieval que defendía Suances de incursiones enemigas.
El edificio consta de una torre blanca que deja el plano focal a 9,35 metros de altura sobre el suelo, y a 35 metros sobre el nivel del mar. Junto a la torre se encuentra una vivienda rectangular de una única planta, antigua residencia del farero hoy centro de interpretación. Dentro de él aún permanecen los restos de la antigua batería de San Martín.
Al fondo podemos avistar la Isla de los Conejos, en la zona hay restaurantes y apart-hoteles, genial reservar aquí, y pasar un tranquilo fin de semana de Septiembre, el clima es todavía estupendo y está muy tranquilo, si buscas buenas vistas y puestas de sol, merece la pena realmente.
Muchos más encantos se esconden en ésta Península del Dichoso, pasear por aquí resulta fascinante, tando de día cómo de noche puedes contemplar estampas bonitas. Junto al faro se extiende la zona de acantilados, y la surfera Playa de los Locos. Os dejamos link a escuela de surf, si las olas son lo vuestro tomad nota. ;))
La zona te deja estampas cómo la de la Roca Blanca:
Los acantilados esconden cuevas, y buenas langostas, sólo accesibles por mar…
Caminando y perdiéndote en el borde de el mar Cantábrico te encuentras con:
Alma de Costa o Estatua de los Vientos: Escultura de Jesús González Vega, ubicada en el mirador de la playa de Los Locos. Se trata, según su autor, de una alegoría de la unión del hombre con la Naturaleza.
Alma de Costa
Mar, aire, tierra encontrados
quieren unirse, imparables.
Cada ola, mil abrazos,
racha intensa, novia amable.
Merece la pena disfrutar de las maravillosas puestas de sol, que te ofrece este entrante en el mar, perderte por aquí y sentir el viento y las olas.
Gracias al Tomavistas de Santander por la foto!!
Os recomendamos la zona, visitar y perder tiempo en los detalles, y si nos vienes y hay temporal el espectáculo es grandioso!! No te lo pierdas!!
Recomendado 100% por TuriCantabria, a sentir la armonía del mar, el murmullo del viento y el color más naranja de su puesta de sol!!